Dirección en el IE Business School

Silvia leal colabora con el IE Business School como Directora Académica. Dirige en la actualidad el Programa en Dirección TIC e Innovación Digital, reconocido como un referente en la Comisión Europea por su enfoque hacia la empleabilidad. Si quieres reciclarte, infórmate y no dejes pasar el tren digital

Conoce el IE

Colaboradora del Programa Emprende

Silvia Leal lidera una sección semanal en el programa Emprende (Canal 24h) de Televisión en la que reflexiona sobre el potencial de las nuevas tecnologías para Emprender. Lo hace acompañada de Juanma Romero, periodista y presentador de este exitoso programa que durante el último año ha obtenido 21 premios por su calidad e impacto social.

Ver algunas de sus apariciones en el programa

Presencia en la Comisión Europea

Silvia Leal es Miembro del Steering Committee de los Proyectos e-Skills (GUIDE) y Digital Entrepreneurship, y colaboradora en la ejecución de su iniciativa e-Leadership.

Cibercapacidades

Documento promovido por la Comisión Europea

Consúltalo aquí

e-Skills (GUIDE)

Desde que la crisis financiera empezó a golpear el mercado laboral en el año 2008, Europa ha perdido más de 5,6 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, por cada puesto de trabajo que ha desaparecido en el mundo “tradicional” se han creado más de 2,6 en el mundo digital. Por ello, la Comisión Europea alerta de que cuando acabe el año 2015 cerca de 864.000 vacantes en el ámbito de las tecnologías de la información (TIC) no podrán ser cubiertas, porque no se encontrarán los perfiles demandados. Este proyecto trabaja para reducir ese desajuste que pone en riesgo el crecimiento y la competitividad.

e-Leadership

La Comisión Europea también trabaja para identificar el factor común diferencial de los nuevos líderes, capaces de innovar con éxito y de inspirar a los demás para que sigan sus pasos. El nuevo líder debe ser capaz de innovar y predicar con el ejemplo, pero también de inspirar.

Digital Entrepreneurship

Emprender no es fácil, especialmente en tiempos tan complicados como los que nos ha tocado vivir, por ello, la Comisión Europea también trabaja para establecer recomendaciones que sirvan a los Gobiernos de la zona para apoyar a los profesionales que se atrevan a intentarlo tengan el éxito que se merecen.

Human Age Institute

El Human Age Institute es nuevo punto de referencia donde investigar, debatir y profundizar sobre el talento. En este interesante proyecto, liderado por Manpower Group, Silvia Leal trabaja con personas tan conocidas como Alex Rovira, Inma Puig, Mario Alonso Puig, Juan Carlos Cubeiro, Jorge Carretero, Juan Mateo y Jose Antonio Marina.

Conoce más este proyecto